martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva

Si alguno de los lectores de esta bitácora, que ya deben ascender a tres o cuatro, ha usado alguna de las herramientas expuestas en ella, o en la columna semanal de www.sincolumna.com no se sorprenderá de leer este artículo de EL PAIS.
El artículo comienza así:
Investigadores de la universidad británica de Hertfordshire han descubierto las claves para lograr cumplir los buenos propósitos para el año nuevo, según informa el diario The Guardian. La investigación, dirigida por Richard Wiseman, del mencionado centro docente, apunta que algo tan simple como formular en voz alta aquellos aspectos en los que queremos mejorar antes de la noche de fin de año incrementa las posibilidades de que trabajemos para su consecución durante el año que comienza. También ayuda mucho marcarse objetivos concretos con finalidades claras y prometerse un premio a modo de zanahoria. Y, sobre todo, contárselo a los allegados, que ejercen una importante presión social que te empuja a esforzarte. Los mismos expertos buscan ahora voluntarios para un segundo estudio similar.
Desde el articulo se invita a los lectores a participar en el experimento.
Para aquellos que dominen el idioma de Dan Brown --seamos sinceros, nada queda de Shakespeare en las páginas de los periódicos-- invito también a leer este artículo del NY times, mi último gran pasatiempo, que también versa sobre los propositos de año nuevo.

A proponerse.

1 comentario:

Paula dijo...

Me ha hecho gracia lo de contárselo a los allegados para ponerle presión.

Nada de miedo al fracaso: encargaré a mi madre que me pregunte todas las semanas por mi sempiterno propósito de año nuevo: ¡adelgazar! Y, como hay que ser organizada, asignaré a cada uno de mis amigos un propósito del resto de la lista y les pediré que me lo recuerden cuando nos veamos. O cumplo alguno, o acabo neurótica perdida jajaja