lunes, 15 de octubre de 2007

Como sabéis alguno de mis dos lectores, de cuando en cuando, me gusta escribir. Aunque tengo que librar una auténtica batalla, aquella que ha de librarse contra la pereza y la procrastinación, de cuando en cuando consigo verter un par de páginas. Desde las páginas de mis amigos sincolumnistas, y desde esta misma bitácora he dicho alguna vez que no es lo mismo escribir con fines lúdicos que con fines terapéuticos. Es algo que sigo manteniendo. Lo contrario puede traer más frustración que otra cosa al “autor”. La autora americana Natalie Goldberg, hace una lista de razones para escribir en su libro El rayo y el trueno. Pasión y oficio de escribir. Es una buena idea que hagamos nuestra propia lista, aunque esta es bastante completa…

1. Porque soy un cretino

2. Porque quiero darle una buena impresión a los chicos

3. Para darle gusto a mi madre

4. Para molestar a mi padre

5. Porque cuando hablo nadie me escucha

6. Para hacer la revolución

7. Para escribir una gran novela y convertirme en millonaria

8. Porque soy neurótico

9. Porque soy la reencarnación de Shakespeare (Cervantes para nosotros)

10. Porque tengo algo que decir

11. Porque no tengo nada que decir.

2 comentarios:

Paula dijo...

12. Porque no tengo habilidad para los trabajos manuales ni para el deporte.

13. Porque en el colegio sacaba buenas notas en lengua y literatura y mis profes decían que tenía mucho vocabulario.

14. Porque en el fondo me gusta sufrir (lo razonable, oiga) y escribiendo se sufre un rato (aunque también se disfruta, no todo va a ser pasarlo mal)

15. Porque quiero que la gente me mire con cara rara cuando digo que escribo para así sentirme importante e incomprendida.

16. Porque se me dan fatal las relaciones sociales y así me puedo pasar todo el día encerrada en mi casa sin darle explicaciones a nadie.

17. Porque la única manera que tengo de ser otra persona es escribir sobre otras personas.

18. Porque quiero pasar a la historia y no soy ni científica, ni política, ni lo suficientemente buena (o loca) para convertirme en santa.

19. Porque mi dorado sueño infantil es firmar en la Feria del Libro y eso solo se consigue si has escrito un ídem.

20. Porque no puedo evitarlo, pero de ningún modo preferiría no hacerlo.

Ana dijo...

¿Porque me saleloscojones y nadie es quién para juzgarlo?

¿Porque me hace sentir bien?
¿Porque me ayuda a desahogarme y quitarme importancia?

¿Por qué no?

Pues eso.
Muaks :)